OPCIóN “Aventura de fin de curso” 1 día

COSTO (no incluye IVA)
A partir de 20 personas: $ 1,850 MXN/persona.
A partir de 40 personas: $ 1,650 MXN / persona

Incluye: Acceso al complejo arqueológico Cañada  de la virgen con anthropologo, clase intensiva del manejo del caballo,  guías, agua para la excursion, comida ranchera, caballo 

Nuestras aventuras educativas van  dirigidas a niños y niñas que estén  cursando primaria y jóvenes de  secundaria.
ITINERARIO

09h00 - Punto de encuentro (con un guía que acompaña CCA)
10h00 - La mitad del grupo (A) se queda en el museo del sitio  arqueológico para iniciar el tour, y la otra mitad (B)sigue hasta el rancho,  y (4 kilómetros por delante)
10h10  -  Introducción  y instrucciones  de  como  manejar a caballo  y  para el grupo-B
10h30 - Inicio de la cabalgata (grupo B)
11h45 - Grupo-B se toma un descanso en el fondo del cañón.
12h00 - Paseo continúa
12h45 - Grupo-A Pirámide termina de vuelta en el centro de visitantes.  (uso de las instalaciones del cuarto de baño)
13h00 - Grupo-A sale del sitio arqueológico para ir al rancho
13h15 Comida  al rancho para los 2 grupos
14h00 - Grupo A recibe las instrucciones de como manejar el
caballo
14h15 Grupo-B es transportado al centro de visitantes.
14h30 Inicio cabalgata grupo A
14h30- Grupo-B llega al Centro arqueológico (y utiliza  instalaciones de baño)
16h00 - Grupo-A toma pausa de descanso en la parte inferior
del cañón.
16h30 - Grupo-A continúa el paseo a caballo  17h30 - Grupo-A termina la cabalgata  17h45 - Grupo-B vuelve al centro de visitantes
(y el uso de instalaciones de baño)
17h45 Grupo A llega al centro arqueológico
18h00 Salida
Caballos y Cabalgata

Los  caballos  en Coyote Canyon son grandes aliados  y
parte fundamental del equipo.
Son caballos mansos acostumbrados a tratar con  personas de todas la edades que conservan su  naturaleza noble y su instinto de protectores y guías.
Aptos para todas las edades, los alumnos encontrarán  un nuevo amigo para vivir con confianza la intensidad  de su aventura por los llanos, al mismo tiempo que  penetran en fascinante mundo de los caballos.

Beneficios que aportan los caballos  en las actividades con niños y   jóvenes:

Los caballos se utilizan como instrumento  terapéutico y pedagógico y su objetivo primordial  es rehabilitar y habilitar procesos físicos,  psicológicos y de aprendizaje.
Fomenta la actitud de liderazgo; potencia la  intuición y la comunicación corporal; fortalece la  atención; incrementa el sentido de  responsabilidad y la capacidad de adaptación,  aportando coordinación psicomotriz, equilibrio,  armonía, concentración, confianza y poder de  decisión para superar cualquier obstáculo, creando  un vínculo con el animal y con el entorno natural  de éste.

 Acerca de  las zonas  naturales que visitaremos

Tierra de raíces otomí y chichimeca , con variedad de caminos mágicos y rutas por explorar, donde el tiempo a  decidido guardar las  huellas  de los  antepasados que por aquí  caminaron.
Cuenta con hermosas cadenas montañosas que atraviesan y recorren el llano, descienden peñas, juegan en los  arroyos y atraviesan zonas semidesérticas donde encontramos nopales, tunas y garambullos y huizaches.
Cañada  de la virgen  cambia intensamente  en cada  estación del año,
Ahí   caminan  los coyotes,  vuelan los   cuervos, las libélulas, las mariposas,  los  colibríes y   los   halcones  cola    roja.


Zona  Arqueológica  de   la Cañada de  la Virgen

El sitio arqueológico de Cañada de la Virgen se encuentra  sobre un pequeño altiplano rodeado de cañones. Fue habitado  entre los 540 y 1050 años de nuestra era. Los investigadores  atribuyen la construcción de este imponente sitio al pueblo  otomí.

Está orientada hacia el horizonte y fue diseñada como reloj ,  observatorio astronómico y necrópolis para la élite. Siguiendo  la salida y la puesta de sol alineando con los movimientos de  los planetas de Venus y de Júpiter según los expertos. La  pirámide principal o complejo A ha sido denominada “La  Casa de los 13 Cielos”, la zona arqueológica además cuenta  con , “La Casa de la Noche más Larga”, y “La Casa del Viento”,  para explorar este sitio poderoso y antiguo contamos con  calificados expertos, arquéologos, antropólogos y  arqueoastrónomos que nos compartirán su conocimiento sobre  este mágico lugar.

Coyote Canyon Adventures ha tenido 5221798 visitantes desde el 30 de Noviembre del 2009