CAñONISMO

1- Cañonismo en Paso de Vaqueros. 

Coyote Canyon Adventures les invita a probar esta nueva aventura llena de adrenalina. 
Al llegar a la cortina de la presa que es el punto de inicio de la experiencia,  les daremos la bienvenida, y les presentaremos a los guías.
 Después de colocarse el equipo les explicaremos  la técnica del rappel e les daremos las indicaciones básicas de como desplazarse de forma segura dentro del cañón durante la actividad, esto implica el cuidado de flora, fauna y la no extracción de las mismas. 
En esta actividad haremos rappel en la cortina de la presa de entrada al cañón, y  caminaremos alrededor de 2 km. Algunos  tramos del recorrido se efectuaron nadando, te deslizarás por un tobogán natural, y realizaras salto al agua desde distintas alturas, la mínima es de 3 metros y la máxima de 12 metros, 
(todos los saltos son opcionales, puede realizarse el descenso en rappel)
Seguiremos con  un rappel de 35 metros sobre una cascada y seguiremos caminando  20 minutos de salida del cañón.
 Disfrutarán vistas imponentes de las paredes del cañón; la caminata de salida es por una zona de cactáceas frutales y algunas en peligro de extinción, en temporada, se puede degustar frutos como garambullos, chilillos, tunas y dátiles.  


Duración : Entre 5 y 8 horas 

Incluye:
Guías certificados
Seguro de gastos médicos
Equipo (arnés, casco, sistema de descenso, cabo de autoseguro, traje de neopreno, chaleco de flotación)
Traslados desde las ciudades de Celaya, Querétaro, Mineral de Pozos o San Luis de la Paz al cañón, lugar donde comerán y regreso. 
Snack e hidratación dentro del cañón  
Comida al finalizar el recorrido del cañón 

Edad mínima: 10 años, acompañados de un adulto, no hay edad máxima, dependerá del estado general de salud de la persona; es necesario tener condición física regular

Costo : 1900 pesos por persona
Coyote Canyon Adventures ha tenido 5246642 visitantes desde el 30 de Noviembre del 2009