Clases de Cocina Indígena

Nuestro Chef Alfonso López de Anda, les trae una experiencia culinaria única que despertará todos sus sentidos a través de la magia de la cocina mexicana.

La cocina mexicana, tanto tradicional como contemporánea, tiene sus orígenes en la antigua comida prehispánica. Por este motivo, es muy importante conocer el patrimonio cultural,  las tradiciones y las leyendas que ejercen una influencia e inspiración en nuestros platos. 

ENFOQUE CULTURAL DE LOS COMPONENTES DE UN PLATO ESPECíFICO.

La experiencia comienza con la introducción de los ingredientes, los cuales nos hablan de: despertar los sentidos, mitos, rituales, simbolismos, medio ambiente, prácticas agrícolas, expresiones sociales, temas de salud y de digestión, valores nutricionales, costumbres indígenas, cómo identificar y elegir estos ingredientes de forma adecuada, etc.

RECETA

Explicación de todo el proceso paso a paso, así como de los tiempos, términos y maneras de cocinar. El ¿cómo? y el ¿por qué?



DEMOSTRACIóN E INTERACCIóN

Demostración y entrenamiento del manejo del cuchillo a la hora de cortar todos los ingredientes que intervienen en el plato y en función de la naturaleza de estos, según sus formas y colores, ya que podemos salvar algunas de las partes restantes y utilizarlos para la decoración final y presentación (reciclaje artístico y conciencia ambiental ) .

TRABAJO EN EQUIPO

Se creará un ambiente donde cada individuo es capaz de realizar algo importante, algo que contribuye y añade significado al resultado final y a la estética.

FINALMENTE: Compartir y Disfrutar

Como parte de nuestro amoroso ritual indígena de cocinar, cada persona  llega a disfrutar y compartir lo que hemos creado en la clase.

Programa:
1. Historia Culinaria Mexicana:  La práctica indígena desde la antigüedad hasta nuestros días. 
2. Cocina ancestral utilizando los 5 sentidos .
3. Práctica de los valores indígenas a través de la cocina.
4. La experiencia única de cocinar en una cocina autóctona, utilizando herramientas indígenas , hierbas, chiles, alimentos , etc.

Incluye: todos los ingredientes y una comida c/ bebida y una degustación de mezcal.
Costo: $ 1800 MXN / pax ( Reservaciones con 72 horas de antelación )



Horarios:
Lun - Miér > 11:00am a 3:00pm
Jue - Sáb > 9:00am a 1:00pm

Acerca de nuestro Chef Alfonso López de Anda

Como parte de mi formación , emigre de México a Europa para estudiar las artes culinarias en " Il Instituto Lorenzo de Medici " en Florencia, Italia. Una vez que me gradué, trabajé en restaurantes famosos como "Aqua al Debido", también en Florencia, y el restaurante mexicano, " Café Pacifico ", donde el príncipe Guillermo Alejandro de Holanda solía comer.

A pesar de disfrutar mi vida en Europa, sentía que a la cultura Iron Chef que estaba viviendo parecía faltarle algunos ingredientes: la humildad y el ritual. De esta manera, decidí ir a Oaxaca -México-, para reunirme con mis raíces zapotecas y mi familia, para así recuperar y recrear la cocina indígena.

Como resultado de todo esto, he creado el restaurante local "Salsabor" para rescatar, abrazar y promover la alimentación prehispánica pero de una manera moderna.

¡Contáctanos!



Coyote Canyon Adventures ha tenido 5222011 visitantes desde el 30 de Noviembre del 2009