COYOTE CANYON ADVENTURES
A su servicio desde el año 2000

Coyote Canyon Adventures es una compañía dedicada al turismo de aventura y ecoturismo rural que desde el año 2000 ofrece cabalgatas y paseos a caballo, tours arqueológicos a las pirámides de la Cañada de la Virgen y a otras zonas del estado de Guanajuato, así como vuelos en globo, campamentos, recorridos en cuatrimotos, vuelos en ultraligero y otros tours de aventura. Operamos en San Miguel de Allende Guanajuato, uno de los más hermosos y coloniales pueblos en México.

Desde su inicio, Coyote Canyon Adventures ha servido a más de 14.000 visitantes en San Miguel. Nuestros clientes son grupos y familias interesados en actividades auténticas con un toque de aventura. No se requiere experiencia para realizar ninguna de nuestras aventuras; todas las edades son bienvenidas.

Coyote Canyon Adventures también sirve a grupos de incentivo ayudándoles a conseguir sus objetivos de teambuilding con nuestras actividades especialmente diseñadas para estos casos. Para grupos corporativos y eventos privados, ofrecemos los eventos más originales y exclusivos: rodeos y jaripeos, veladas en los balnearios de aguas termales con fuegos artificiales y espectáculos, etc. 

Muy pronto Coyote Canyon Adventures ofrecerá hospedaje en cabañas ecológicas así como también actividades de turismo rural relacionadas con el rancho donde ofrecemos nuestros servicios.

Turismo Sustentable: Coyote Canyon  Adventures  es un operador comprometido con la cultura local que hace posible la actividad turística, respetando y protegiendo su autenticidad y al mismo tiempo generando ingresos y empleos para la comunidad. Más información…


SUS GUIAS:

Rodrigo Landeros
Originario de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, fue campeón de Tae Kwon Do y estudió Biología en la Universidad de Austin, Texas. Padre de dos hermosas hijas, Cristiana y Monique. Artista autodidacta de retratos pictóricos. En el año del 2000, fundó Coyote Canyon Adventures junto con Javier Morín encontrando su verdadera vocación, y es director de esta compañía hasta la fecha. Desde entonces, se ha especializado en el acompañamiento y guía de cabalgatas y otros tours de aventura.

Javier Morín
Líder de los vaqueros del rancho y jinete experto. Caballerango de cuarta generación. Su familia es propietaria del rancho de 2000 acres donde se llevan a cabo nuestras cabalgatas, caminatas y descenso en rappel. Lo pueden ver junto a Rodrigo en la película de HBO "...And Starring Pancho Villa as Himself" con Antonio Banderas. Dirige la logística del rancho donde junto con sus vaqueros lo tendrá todo listo para su aventura.

Marie Woo
Directora de Operaciones en Coyote Canyon Adventures desde 2013.
Guía ecuestre diplomada desde el 2004, con más de 13 años de experiencia. Ha guíado cabalgatas con grupos de 2 a 20 personas en países como Francia, España, Perú, Argentina y ahora en México.
Especializada en exploración y descubrimiento de nuevas rutas ecuestres.
Maneja conocimientos de equinoterapia.

NUESTROS VAQUEROS:


NUESTROS GUIAS ESPECIALIZADOS


Alberto Aveleyra


Antropólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia Mención Honorífica y recomendación para publicación. Maestría en Gestión y marketing de destinos por la Organización Mundial de Turismo y la Universidad Oberta de Catalunya.
Alberto comenzó su Carrera como asistente de investigación en el Museo Nacional de Antropología en la ciudad de México. Desde 2003 ha guiado a través de México a cientos de viajeros como parte del proyecto cultural Artesanos del Tiempo. La idea básica de éste proyecto es crear puentes entre el ámbito de la cultura y el del turismo a través de proyectos creativos. De esta forma,  se obtienen fondos para desarrollar proyectos de investigación en cultura, historia, antropología y turismo.
Asi que cuando viajes con Coyote Canyon Adventures guiado por Alberto, un porcentaje de tu pago se va directamente a apoyar el desarrollo de los proyectos de investigación que desarrolla actualmente sobre San Miguel de Allende: Guía para visitantes a Cañada de la Virgen y Cossío del Pomar, fundador de Bellas Artes en San Miguel de Allende.
Alberto ha guiado por los principales sitios arqueológicos y ciudades patrimonio del país, especializándose en el arte de crear experiencias de viaje memorables y significativas. Imparte conferencias, talleres y cursos sobre diversos aspectos de México, antropología, guiado de tours y gestión de destinos. Ha recibido becas de la Organización Mundial de Turismo y la Organización de Estados Americanos. Premio Nacional de Relato Histórico sobre Símbolos Patrios.
Dra. Rossana Quiroz Ennis

Arqueóloga por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Maestra y Doctora en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Sus propuestas de titulación han merecido, en todos los casos, Mención Honorífica y Recomendación de publicación. Autora del libro El cerro y el cielo.
Especialista en astronomía cultural y fundadora del Museo de Astronomía Prehispánica. Participó en diferentes aspectos de la exploración de la zona arqueológica Cañada de la Virgen entre los que destacan: recorrido de superficie, levantamiento topográfico y análisis cartográfico, así como la excavación de la plataforma este del Complejo B.
Miembro del Seminario Permanente de Arqueoastronomía y Astronomía Cultural de la ENAH/UNAM. Miembro de la Sociedad Interamericana de Astronomía Cultural.



Coyote Canyon Adventures ha tenido 5222001 visitantes desde el 30 de Noviembre del 2009