Nuestra aventura comienza recogiéndote en nuestras oficinas en el centro de San Miguel de Allende y llevándote a San Agustín Gonzales donde visitaremos uno de los hogares y recogeremos huevos de gallina. Luego iremos a un corral con cabras y, si es posible, podrá ordeñar algunas cabras. Después de las actividades del rancho, los cocineros le enseñarán a hacer tortillas y salsa fresca que comeremos en el desayuno.
Luego lo llevaremos a Boca de la Cañada, donde su guía le dará una clase de equitación de 10 minutos. Cualquier pregunta que pueda tener después de la clase se responde rápidamente y luego nuestros vaqueros de 4ª generación lo emparejan con su caballo. Tenga en cuenta que todos estos caballos llevan a niños desde pequeños a los 2 años y personas de hasta 85 años, todos son muy mansos y se comportan extremadamente bien. Una vez que se ajustan los estribos de todos, nos embarcamos en nuestra aventura.
Comenzamos montando a lo largo de la base del cañón y tenemos varias oportunidades para cruzar el río donde puede mojarse los pies, dependiendo de la temporada, y puede darle a su caballo un trago de agua si tiene sed. A lo largo del paseo hay varias oportunidades para galopar si quieres intentarlo, si no, un vaquero se quedará atrás y caminará con aquellos que prefieren tomárselo con calma.